Planifico con Cyclofem inyección mensual, me la apliqué 3 días después. ¿Hay alguna probabilidad de un embarazo teniendo en cuenta que el día que debía aplicarl...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Ningún método anticonceptivo es 100% seguro, no obstante la inyección mensual se considera un método efectivo si se realiza un uso adecuado de ella: de 100 mujeres que la usan en 1 año, solo 6 quedan en embarazo.
Tenga en cuenta que usted puede aplicar la inyección 3 días antes o incluso 3 días después del día en que le corresponde. Por todo lo anterior, la probabilidad de embarazo es muy baja.
No olvide que el preservativo es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.