Pregunta médica

Mi ultima regla fue el 30 de agosto, Me aplique la inyeccion anticonceptiva por primera vez el 10 de septiembre, y al dia siguiente tuve relaciones, hay posibil...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 31 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, si mantuviste relaciones sexuales sin un método anticonceptivo de respaldo como lo es el condón, si existe riesgo de embarazo. Esta descrito que la primera inyección anticonceptiva debe aplicarse durante tus días con sangrado menstrual, para obtener una efectividad inmediata; de lo contrario, al aplicarla fuera de tus días con sangrado, se obtiene una efectividad pasados 7 días desde su aplicación, por lo cual, por ello el riesgo en tu caso. Ante la duda, te recomiendo realizarte una prueba de embarazo en orina o sangre pasados 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo o pasadas 1 o 2 semanas con retraso menstrual, si este ocurre. Si se descarta un embarazo, las siguientes inyecciones debes aplicartelas la misma fecha cada mes, y en casos de error u olvido, estas cuentan con un margen de error de 3 días, es decir, puedes aplicartelas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde, sin alterar su efectividad. Ten presente el uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.