Mi ultima regla fue el 30 de agosto, Me aplique la inyeccion anticonceptiva por primera vez el 10 de septiembre, y al dia siguiente tuve relaciones, hay posibil...(ver más)

Información adicional
no

Sí, si mantuviste relaciones sexuales sin un método anticonceptivo de respaldo como lo es el condón, si existe riesgo de embarazo. Esta descrito que la primera inyección anticonceptiva debe aplicarse durante tus días con sangrado menstrual, para obtener una efectividad inmediata; de lo contrario, al aplicarla fuera de tus días con sangrado, se obtiene una efectividad pasados 7 días desde su aplicación, por lo cual, por ello el riesgo en tu caso. Ante la duda, te recomiendo realizarte una prueba de embarazo en orina o sangre pasados 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo o pasadas 1 o 2 semanas con retraso menstrual, si este ocurre. Si se descarta un embarazo, las siguientes inyecciones debes aplicartelas la misma fecha cada mes, y en casos de error u olvido, estas cuentan con un margen de error de 3 días, es decir, puedes aplicartelas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde, sin alterar su efectividad. Ten presente el uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.