Buenas tardes a qué puede deberse la presencia de sangre en este examen de Orina(descrito debajo) en una mujer de 57 años de edad solo tiene antecedentes de Col...(ver más)

Información adicional
Antecedentes de colesterol alto y divertículos.

La hematuria microscópica se define como presencia de mas de 5 hematies por campo. Las causas de esta, son múltiples, desde cálculos en la vía urinaria, enfermedad renal (tubular o glomerular), infecciones urinarias, cáncer de vejiga, cáncer renal, el ejercicio, alergias a medicamentos.... entre otros mas. Por este motivo, es importante valorar no solo los paraclinicos, en este caso el uroanalisis, sino el contexto clínico del paciente. No es posible establecer un diagnostico únicamente con este examen de orina. Te recomiendo acudas a tu médico tratante con este reporte para realizar una valoración presencial completa. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.