Pregunta médica

Preguntado por mujer de 33 años

160 vistas
Nuestro médico responde
Buen día, para diagnosticar la diabetes se pueden realizar varios exámenes entre ellos están:
-Glucemia en ayunas: Debe tener un valor mayor a 126 md/dl, en dos tomas diferentes. Los niveles que se encuentran entre 100y 126 mg/dl se denomina alteración de la glucosa en ayunas o prediabetes, y son factor de riesgo para en un futuro presentar la enfermedad.
-Prueba de tolerancia a la glucosa oral: Se diagnostica diabetes si el nivel de glucosa es superior a 200 mg/dl. Esta prueba se realiza después de haber tomado una bebida azucarada.
-Examen de hemoglobina glicosilada o A1c: Los valores normales deben estar menor a 5.7%, valores entre 5.7 y 6.4 son indicativos de prediabetes y niveles mayores de 6.5% ya son diagnóstico de diabetes.

En cuanto a la taquicardia se pueden realizar exámenes como electrocardiograma y monitoreo Holter inicialmente, donde la frecuencia cardíaca debe ser mayor a 100 latidos por minuto. Posteriormente dependiendo del caso se pueden ampliar con otros estudios.

Espero haber resulto su inquietud, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.