Buenas tardes. Exactamente que exámen se necesita para saber si uno es diabetico y taquicardico ?

Buen día, para diagnosticar la diabetes se pueden realizar varios exámenes entre ellos están: -Glucemia en ayunas: Debe tener un valor mayor a 126 md/dl, en dos tomas diferentes. Los niveles que se encuentran entre 100y 126 mg/dl se denomina alteración de la glucosa en ayunas o prediabetes, y son factor de riesgo para en un futuro presentar la enfermedad. -Prueba de tolerancia a la glucosa oral: Se diagnostica diabetes si el nivel de glucosa es superior a 200 mg/dl. Esta prueba se realiza después de haber tomado una bebida azucarada. -Examen de hemoglobina glicosilada o A1c: Los valores normales deben estar menor a 5.7%, valores entre 5.7 y 6.4 son indicativos de prediabetes y niveles mayores de 6.5% ya son diagnóstico de diabetes. En cuanto a la taquicardia se pueden realizar exámenes como electrocardiograma y monitoreo Holter inicialmente, donde la frecuencia cardíaca debe ser mayor a 100 latidos por minuto. Posteriormente dependiendo del caso se pueden ampliar con otros estudios. Espero haber resulto su inquietud, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.