Desde hace 1 año he tenido mucho dolor en mis ciclos menstruales, hace poco me realicé una ecografia transvaginal en la cual salió un síndrome adherencial, el m...(ver más)

Información adicional
tubectomia por laparoscopia hace 6 años

Las adherencias son tejidos fibrosos que se forman entre la pared superior del abdomen y los intestinos y/o órganos internos abdominales por lo general luego de alguna cirugía abdominal, estas pueden dar origen a molestias de dolor abdominal tipo cólicos o incluso síndromes obstructivos y/o torsiones abdominales que duelen y se pueden tornar crónicos en el tiempo. La mejor forma de aliviar las adherencias es cortarlas con una nueva intervención abdominal y poner una especie de malla que impida que se vuelvan a presentar. El resto consiste en manejar los síntomas con antiespasmódicos y analgésicos, pero eso es solo una medida paliativa. Toca esperar que conceptúa el ginecólogo de tu caso particular, para saber cómo va a proceder.