Pregunta médica

Desde hace 1 año he tenido mucho dolor en mis ciclos menstruales, hace poco me realicé una ecografia transvaginal en la cual salió un síndrome adherencial, el m...(ver más)

Información adicional
tubectomia por laparoscopia hace 6 años

Preguntado por mujer de 31 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las adherencias son tejidos fibrosos que se forman entre la pared superior del abdomen y los intestinos y/o órganos internos abdominales por lo general luego de alguna cirugía abdominal, estas pueden dar origen a molestias de dolor abdominal tipo cólicos o incluso síndromes obstructivos y/o torsiones abdominales que duelen y se pueden tornar crónicos en el tiempo. La mejor forma de aliviar las adherencias es cortarlas con una nueva intervención abdominal y poner una especie de malla que impida que se vuelvan a presentar. El resto consiste en manejar los síntomas con antiespasmódicos y analgésicos, pero eso es solo una medida paliativa. Toca esperar que conceptúa el ginecólogo de tu caso particular, para saber cómo va a proceder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.