Hace 1 semana me realicé un montaje de brackets y ha sido insoportable la molestia. ¿Qué puedo hacer para disminuir la incomodidad: dolor en los labios?

El inicio de ortodoncia puede causar ese tipo de molestia, tanto dolor en los dientes como lesiones en las mucosas de labios y carrillos. Es recomendable continuar con una higiene oral estricta (cepillado de dientes, uso de seda dental y enjuague bucal) para evitar complicaciones. Además puede usar una cera que venden en las distribuidoras de elementos de odontología, para recubrir las áreas donde hacen contacto el bracket.
Además sugiero el uso de analgésicos comunes como Acetaminofén o Ibuprofeno si no tiene ninguna enfermedad. Puede usar geles analgésicos y cicatrizantes para mucosas y aplicar como K-Cit varias veces al día.