Creo que tengo una infección vaginal, me pica mucho, que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 13 años

Debes acudir a tu médico de cabecera para confirmar la infección vaginal e indicar el mejor tratamiento. Las infecciones vaginales son frecuentes y se caracterizan por flujo vaginal de diferentes características de acuerdo al microorganismo que la esta generando, por ejemplo: - Vaginitis por hongos, se presenta con flujo vaginal blanco, grumoso y abundante, asociado a piquiña inflamación e irritación de la vulva. - Vaginosis bacteriana, se caracteriza por un flujo blanco - grisaceo, con olor a pescado. - Infección vaginal por Trichomona, se presenta con un flujo abundante de color amarillo- verde y puede estar asociado a sangrado vaginal después de las relaciones sexuales. Te recomiendo acudas a tu médico tratante, para así realizar un examen físico completo y confirmación del diagnostico, así evitaras complicaciones como la enfermedad pélvica inflamatoria. Factores de riesgo para la infección vaginal - Cambios en el Ph vaginal - Uso de ropa muy ajustada - Relaciones sexuales - Uso de jabón intimo con ph diferente al neutro - Uso prolongado de toallas higiénicas - Portadora de DIU Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.