Que pasa si no me trató un supuesta infección vaginal creo que la tengo porque tengo mal olor vaginal

Preguntado por Mujer de 32 años

La infección seguirá ahí si no es tratada, y ello puede desencadenar posteriormente infecciones en la zona del útero y ésas pueden resultar más graves, por lo que es importante acudir con su médico, verificar el tipo de flujo vaginal tanto el color, olor, consistencia, si hay molestias en la zona vaginal ya sea comezón, ardor, irritación en la zona, dolor al tener relaciones sexuales, para constatar la causa y tratarla oportunamente.

Para prevenir este tipo de enfermedades algunas medidas son:

  • Reduzca al mínimo la irritación vaginal. Utilice jabones neutros, no desodorantes, y tampones o toallas higiénicas sin perfume.
  • No use lavados vaginales. La vagina no necesita más limpieza que el lavado normal. Los lavados vaginales frecuentes perturban el equilibrio de la flora vaginal y pueden aumentar el riesgo de contraer una infección. Estos lavados tampoco curan las infecciones vaginales.
  • Tome medidas para prevenir las infecciones de transmisión sexual. Utilice preservativo, reduzca al mínimo la cantidad de parejas sexuales o absténgase de mantener relaciones sexuales para minimizar el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual.
  • No utilizar ropa muy ajustada.
  • Evite las bañeras, los jacuzzi y las piscinas de hidromasajes.
  • Evite los irritantes. Estos incluyen tampones, compresas, lavados vaginales y jabones perfumados. Enjuague el jabón para que no quede en la zona genital externa después de la ducha y seque bien la zona para evitar que se irrite. No use jabones potentes, como los que tienen acción desodorante o antibiótica, ni baños de burbujas.
  • Límpiese de adelante hacia atrás cuando vaya al baño. De esa manera, evita transmitir bacterias de la materia fecal a la vagina.
  • Use ropa interior de algodón. Además, use pantimedias que tengan entrepierna de algodón. Si no le incomoda, quítese la ropa interior para dormir.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes.