tengo infeccion vaginal y el flujo es de mal olor solo cuando uso protectores diarios, porque?

Esto ocurre debido a que los protectores diarios guardan la humedad de la piel, de las secreciones vaginales y del sudor, manteniendo los genitales humedos y bloqueando la entrada de aire a la cavidad vaginal, por lo tanto promueve que los hongos y/o las bacterias se reproduzcan más de lo usual en ese medio humedo.

Si tienes una infección vaginal debes acudir a tu médico para que te inicien un tratamiento adecuado.

Acude a urgencias si algo de lo siguiente ocurre: dolor vaginal durante la relación sexual, flujo vaginal abundante fétido, coagulos de sangre grandes y de mal olor.

Te recomiendo evitar el uso de:

Jabones vaginales, protectores diarios, ropa interior de material diferente al algodón, ropa interior y pantalones pegados.

Utiliza ropa interior de algodón holgada y de algodón, lava tu zona íntima con agua y jabon de ph neutro solo en la parte externa, si se mancha tu interior con flujo vaginal cambialo por otro interior seco, no uses los protectores diarios.

Consume probioticos por via oral para evitar futuras infecciones.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.