Como se si mi flujo vaginal esta bien? Porque me baño, y a las dos horas el protector diario ya tiene olor fuerte a flujo, nosé si es normal o no pero aparece r...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Un flujo normal usualmente es incoloro (transparente), carece de aroma y cambia de consistencia conforme pasa el ciclo (el días de ovulación es como la clara de huevo, aguado y con facilidad de hacer hilos si se pone entre los dedos; y en periodos próximos al ciclo menstrual es más firme, llegando a causar incluso grumos), y no causa ningún tipo de molestia. Cualquier modificación de estas características puede dirigir hacia una infeción vaginal, por lo que será necesario que acudas a valoración, ya que requieren de tratamiento antibióticos que requieren de posología médica.

Es importante al mismo tiempo, el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.