presento hace algunos dias un flujo vaginal mas abundante uso protectores diarios y un dia manche fuera de este....no tiene olor malo...... es posible q sea por...(ver más)

En caso de que el flujo llegue a presentar mal olor, que notes que el flujo se ve amarillo verdoso, si el flujo se ve muy grumoso, si llegas a presentar dolor pélvico, náuseas ó vomito, dolor con las relaciones sexuales, sangrado anormal, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Novafem es un método anticonceptivo que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99%, dado que has venido administrando el anticonceptivo de forma disciplinada, considero que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas y no pienso que ésta sea la causa de tus síntomas.

Sin embargo, éstos anticonceptivos pueden producir aumento del flujo vaginal, así que éste podría estar produciéndote los síntomas que refieres (siempre y cuándo no presentes ninguno de los síntomas que arriba te describí), además desaconsejo el uso habitual de los protectores íntimos ya que éstos pueden favorecer la aparición de infecciones en la vagina.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.