Buenas,Es normal que siempre que empiece las pastillas de planificar sienta náuseas,dolor de cabeza o cambios de humor?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si, de hecho estos son unos efectos adversos relativamente comunes con la toma de anticonceptivos. Los efectos adversos principalmente descritos son: -Alteraciones menstruales. -Manchados intermenstruales o spotting. -Sensibilidad mamaría. -Dolor pélvico. -Alteraciones del flujo vaginal. -Cefalea o migraña. -Náuseas o vómito. -Aumento de peso. -Diarreas. -Cambios de humor. -Cansancio o fatiga. Sin embargo, esto llega a pasar con el tiempo cuando se trata de anticonceptivos orales y no debe representar un motivo para su abandono. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.