Buenas porque siempre estoy nerviosa y con cambios de humor

Información adicional
Artritis reumatoide y tiroidismo

Preguntado por Mujer de 43 años

Puede deberse a varias causas, dificultades interpersonales, trastornos de ansiedad, trastornos afectivos, alteraciones hormonales, alteraciones tiroideas, secundario a enfermedades médicas, secundario a medicamentos, entre otros. Es recomendable:

  • Dormir entre 6-8 horas.
  • Realizar actividad física diaria.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo o alcohol.
  • Técnicas de respiración y relajación.
  • Yoga y meditación.

También es recomendable iniciar tratamiento terapéutico y en algunos casos puede ser necesario tratamiento farmacológico. Si a pesar de estas recomendaciones los síntomas continúan, le sugiero acudir a valoración médica para determinar la causa y dar el tratamiento adecuado. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.