Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 43 años

150 vistas
Nuestro médico responde

Puede deberse a varias causas, dificultades interpersonales, trastornos de ansiedad, trastornos afectivos, alteraciones hormonales, alteraciones tiroideas, secundario a enfermedades médicas, secundario a medicamentos, entre otros. Es recomendable:

  • Dormir entre 6-8 horas.
  • Realizar actividad física diaria.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo o alcohol.
  • Técnicas de respiración y relajación.
  • Yoga y meditación.

También es recomendable iniciar tratamiento terapéutico y en algunos casos puede ser necesario tratamiento farmacológico. Si a pesar de estas recomendaciones los síntomas continúan, le sugiero acudir a valoración médica para determinar la causa y dar el tratamiento adecuado. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.