estoy en mis días, por qué me duele la cabeza, me siento con cambios de humor, cansada y tengo nauceas

Información adicional
no ninguna

Preguntado por Mujer de 17 años

Es normal que presentes los síntomas que describes durante la menstruación, estos se deben principalmente a los cambios en la concentración de las hormonas, lo cual es completamente normal no tienes de que preocuparte, al final del periodo estos síntomas desaparecen. Como recomendaciones generales para el alivio de los síntomas te sugiero:

  1. Puedes tomar un analgésico de venta libre, tipo paracetamol, en caso de no ser alérgica para el alivio del dolor de cabeza.
  2. Alimentos que contengan cacao, como el chocolate estas liberan endorfinas que mejoran el dolor y el estado de ánimo.
  3. Para el evitar la náuseas te sugiero:
  • Iniciar con comidas en pequeña cantidad y que estas sean frecuentes.
  • Dar preferencia a los alimentos sólidos y fríos.
  • Evitar los alimentos líquidos y calientes.
  • Condimenta los alimentos lo menor posible.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.