Pregunta médica

hace dos años me dio la menopausia, hace una semana presente sangrado y colicos, el sangrado me duro aproximadamente tres días, hoy ya no tengo ninguno de los s...(ver más)

Información adicional
hipertención y cirugía de cálculos

Preguntado por mujer de 53 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es normal tener sangrado después de la menopausia, si se presenta, se llama a esto, hemorragia uterina anormal. Dentro de sus causas de encuentra la hiperplasia endometrial (engrosamiento de la capa interna del útero), polipos en útero o cuello uterino o cáncer de endometrio. El cáncer de endometrio usualmente se manifiesta con sangrado vaginal despues de la menopausia, pudiendo presentar otros síntomas inespecificos y poco frecuentes. El diagnóstico se debe realizar con biopsia de endometrio. En tu caso, el diagnóstico definitivo lo darán los reportes de los exámenes solicitiados por tu médico, por lo que debes esperarlos. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.