tengo una bebe de tres años lleva aproximadamente 15 días con mucho moco pero no presenta ningún síntoma de gripa ...a que se debe esto?

Preguntado por Mujer de 28 años

Es probable que esté cursando con una rinitis o con una sinusitis crónica.

Te recomiendo evitar el contacto con pelo de animales, peluches en su cama, tapetes, personas fumadoras (así fumen lejos de el porque la nicotina se queda pegada en la ropa y desencadena los episodios agudos de rinitis), ventila frecuentemente la habitación de tu hijo, evalúa si fue desencadenado por cambios recientes en el tipo de jabón de cuerpo o de ropa (los olores de ciertos jabones o perfumes pueden desencadenar la rinitis en personas predispuestas geneticamente), evita cambios bruscos de temperatura y evita aires acondicionados.

Realizale lavados nasales con solución salina de venta libre en tu farmacia.

Llévalo al pediatra para que lo examine, evalúe si efectivamente cursa con rinitis para iniciarle el tratamiento adecuado prontamente.

Acude a urgencias si algo de lo siguiente le ocurre a tu bebé : respiración rapida, que se escuchen pitos en el pecho al respirar, que hunda las costillas o el cuello al respirar, que se ponga morado o vomite durante un episodio de tos, que se vea muy dormido en el día, que no coma nada.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.