llevo 2 días con diarrea que me da aproximadamente cada 15 minutos, no presento ningún otro síntoma. aparte de la hidratación, debería tomar alguna medida o de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Si, le sugiero realizar un examen de heces y que acuda a consulta médica presencial para conocer la causa del cuadro diarreico agudo y de esa forma tratarlo adecuadamente. Es recomendable que: - Mantengas el consumo abundante líquidos, luego de cada deposición, para mantener una adecuada hidratación. - Las comidas deben ser frecuentes y en poca cantidad, para no exceder la capacidad de absorción intestinal y así mejorar la tolerancia a las comidas. - Debes consumir alimentos como papa. yuca, plátano, reduciendo las comidas con mucha cantidad de azúcar. - Se recomienda iniciar con una dieta rica en cereales, como arroz, sin agregados de fibra (espinaca, acelga, remolacha, entre otros). - Vegetales, guayaba, manzana, pera, durazno, zanahoria que tienen la capacidad de retener agua, y disminuir el volumen de las evacuaciones. Puede iniciar el consumo de medicamentos probióticos de venta libre, para disminuir la diarrea. Sin embargo recuerde acudir con su médico, ya que hasta no tratar la causa no mejorarán las evacuaciones. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna interrogante no olvides consultarnos.