a mi novia le salieron 2 moretones en la espinilla izquierda, no le duelen ni se ha pegado con nada recientemente, no presenta ningún síntoma como cansancio, fi...(ver más)

Según lo descrito en su pregunta, su novia presenta moretones (hematomas) a nivel de la pierna izquierda. Los hematomas suelen aparecer como consecuencia de traumatismos. En caso de que los hematomas se produzcan de manera espontánea (sin golpes o lesiones previas), deben ser estudiados.

Existen múltiples causas por las que pueden generarse los hematomas espontaneas como, por ejemplo:

  • Medicamentos (anticoagulantes o antiplaquetarios).
  • Deficiencia de vitamina C o de vitamina K.
  • Enfermedades que afecten la coagulación, como la púrpura trombocitopénica inmune (enfermedad en la que el sistema inmune destruye las células de la coagulación).
  • Consumo excesivo de alcohol.

Recomiendo asistir a su médico tratante para poder realizar un estudio detallado, encontrar un diagnóstico e iniciar el tratamiento correspondiente.

Si tiene dudas adicionales no dude en escribirnos.