orino cada 40 minutos.. Mi médico dijo que era algo psicológico.. No tengo dolores pero quiero saber cual es la causa y como puedo mermar eso?que debería tomar ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Existen diferentes causas que pueden causarle alta frecuencia urinaria. La primera es sencillamente habitos y que usted se haya acostumbrado a orinar con esa frecuencia. La segunda es toma de irritantes como cafeina, alcohol o cafe que irritan su mucosa vesical y la hacen orinar. La tercera podria ser situaciones en su vejiga como vejiga hiperactiva que la hagan orinar frecuentemente pero esta usualmente se acompaña de otros sintomas

Le sugeriria iniciar por evitar irritantes como te, cafe, alcohol o picantes. Mantenga un consumo de liquidos total de 2 litros al dia y trate de rehabituar a su vejiga. Es decir, trate de pasar primero de 40 minutos a orinar cada hora por algunos dias, luego cada hora y media, y luego cada dos horas.

Gracias por consultar