Es normal que quiera ir a cada rato al baño o estoy embarazada estoy tomando pastillas anticonceptivas hace 10 meses pero a cada rato quiero orinar

El aumento de la frecuencia de la micción o denominado POLIURIA, puede ser secundario a varios factores o causas, y dependiendo de las características de la orina (color, olor, cantidad) y posible sintomatología asociada (ardor al orinar, dolor pélvico, fiebre, retraso menstrual, etc), se puede enfocar hacia alguna causa en particular. A continuación te enuncio algunas: - Infección de la vía urinaria (la cual generalmente se da por bacterias en la orina). - Inflamación de la uretra o vejiga (Secundaria a infecciones, traumatismos, relaciones sexuales, etc). - Abundante ingesta de líquido - Alimentos con propiedades diuréticas, como la piña, la sandía, café, te verde, entre otros. - Diabetes (azúcar alta). - Causas psicógenas o psiquiátricas. - Consumo excesivo de alcohol - Frío - Embarazo (si presenta retraso menstrual o lo sospecha). Entre otras causas. Te recomiendo que, si a pesar de identificar la posible causa y manejarla, persiste el síntoma; deberás acudir con tu médico de cabecera para considerar otras conductas, manejos o estudios.