Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

67 vistas
Nuestro médico responde

Siempre que tengas relaciones sexuales es posible un embarazo, sin embargo, al tomar las pastillas anticonceptivas este riesgo pasa a ser menor del 9%. El riesgo disminuye si se consumen las píldoras todos los días, sin olvidos, ni atrasos de las tomas. Por otro lado, se sugiere hacer uso conjunto de métodos de barrera como el condón para evitar además el contagio de enfermedades de transmisión sexual, algo que no hacen las pastillas.


En cuanto a la sensación de ir a orinar, es un síntoma más relacionado con infecciones urinarias que con un embarazo. Si además presentas ardor al orina, orina con mal olor o fiebre, apoyaría más una infección del tracto urinario. Si continúas así, te sugiero que acudas al médico para que te valore y diagnostique adecuadamente.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.