Es posible quedar embarazada si tomas las pastillas anticonceptivas , así tengas relaciones sin preservativo ? Si tengo la sensación de ir a orinar a cada rat...(ver más)

Siempre que tengas relaciones sexuales es posible un embarazo, sin embargo, al tomar las pastillas anticonceptivas este riesgo pasa a ser menor del 9%. El riesgo disminuye si se consumen las píldoras todos los días, sin olvidos, ni atrasos de las tomas. Por otro lado, se sugiere hacer uso conjunto de métodos de barrera como el condón para evitar además el contagio de enfermedades de transmisión sexual, algo que no hacen las pastillas.

En cuanto a la sensación de ir a orinar, es un síntoma más relacionado con infecciones urinarias que con un embarazo. Si además presentas ardor al orina, orina con mal olor o fiebre, apoyaría más una infección del tracto urinario. Si continúas así, te sugiero que acudas al médico para que te valore y diagnostique adecuadamente.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.