Tengo sensación de ir a cada rato al baño desde que empezó mí periodo menstrual y sigo con esas molestia

Preguntado por Mujer de 31 años

Es posible que esta sensación de tener que ir al baño a cada rato (tenesmo vesical), se deba a una infección urinaria, que posiblemente coincidió con el inicio de su periodo menstrual. Las infecciones urinarias pueden ocasionar síntomas como dolor o ardor al orinar, sensación de tener que orinar todo el tiempo, sensación de vaciamiento incompleto, sangre en la orina, orina muy oscura, espumosa o con mal olor. Es recomendable que acuda a su centro de salud más cercano para que le sea realizado un examen de orina, para confirmar o descartar que se trata de una infección urinaria y así poder darle el tratamiento adecuado. Las infecciones urinarias pueden ocurrir por aguantar mucho las ganas de orinar, haber tenido relaciones sexuales previamente, o limpiarse después de orinar de atrás hacia adelante (eso trae las bacterias del ano y las aproxima a la uretra, por donde pueden entrar y provocar infección). Si usted nota que su orina se torna muy oscura, si observa sangre en ella o la micción se vuelve demasiado dolorosa o es incapaz de orinar, debe acudir a urgencias.