Pregunta médica

Preguntado por hombre de 36 años

91 vistas
Nuestro médico responde

Le recomiendo asistir a control con urología si la mejoría no alcanza el 50% ya que tanto la solifenacina como  tolterodina actúan de diferente forma sobre los receptores muscarínicos a nivel de la vejiga para mejorar los síntomas de la vejiga hiperactiva y su respuesta es individual. Adicionalmente es importante en el tratamiento disminuir el consumo de cafeína, té, alcohol, bebidas carbonatadas, alimentos muy especiados o picantes, la toma de líquidos a partir de media tarde, mantener un peso adecuado, evitar el estreñimiento y realizar los ejercicios de Kegel  para fortalecer el piso pélvico.


La vejiga hiperactiva se caracteriza por la presencia de urgencia urinaria, con o sin incontinencia asociada su tratamiento es médico (cambios en el estilo de vida) farmacológico con medicamentos antimuscarínicos (tolterodina, fesoterodina..) o intervencionista con toxina botulínica intravesical  o cirugía. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.