me dan ganas de ir al baño a cada rato me han recetado toterodina y no hay mejoria me lo han cambiado por solifenacina y la mejoria es leva. la sensación aument...(ver más)

Le recomiendo asistir a control con urología si la mejoría no alcanza el 50% ya que tanto la solifenacina como  tolterodina actúan de diferente forma sobre los receptores muscarínicos a nivel de la vejiga para mejorar los síntomas de la vejiga hiperactiva y su respuesta es individual. Adicionalmente es importante en el tratamiento disminuir el consumo de cafeína, té, alcohol, bebidas carbonatadas, alimentos muy especiados o picantes, la toma de líquidos a partir de media tarde, mantener un peso adecuado, evitar el estreñimiento y realizar los ejercicios de Kegel  para fortalecer el piso pélvico.

La vejiga hiperactiva se caracteriza por la presencia de urgencia urinaria, con o sin incontinencia asociada su tratamiento es médico (cambios en el estilo de vida) farmacológico con medicamentos antimuscarínicos (tolterodina, fesoterodina..) o intervencionista con toxina botulínica intravesical  o cirugía. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.