me dan ganas de ir a orinar a cada rato he ido al medico y me han recetado tolterodina y no hay mejoria me lo hay cambiado por solifenacina y la mejoria es muy...(ver más)

La solifenacina actúa bloqueando un tipo de receptores que se encuentran en el músculo de la vejiga llamados receptores muscarínicos M3, para así evitar que el músculo de la vejiga se esté contrayendo frecuentemente, ocasionando la sensación de urgencia miccional. Tiene un mecanismo de acción similar a la tolterodina, pero la primera suele presentar menos efectos adversos sobretodo en cuanto a la sequedad bucal se refiere.

Mi recomendación es que si llevas más de un mes con el nuevo tratamiento y no se han reducido los síntomas de manera considerable (más del 50%), acudas de nuevo a valoración por urología, ya que podría ser necesaria la introducción de un nuevo medicamento, o el aumento de la dosis del actual para mejorar los síntomas.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.