Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 1 años

674 vistas
Nuestro médico responde

El ardor o dolor al orinar y las ganas de orinar a cada rato luego de una relación sexual puede aparecer porque la mucosa de la vagina es muy sensible y puede irritarse fácilmente, en algunas ocasiones se puede asociar al uso de cremas vaginales, lubricantes íntimos, penetración muy rápida sin que la vagina esté adecuadamente lubricada, contacto con el látex, algunas posiciones sexuales.

 

Es importante consumir abundantes líquidos y siempre orinar después de terminar la relación sexual.

 

Si los síntomas persisten, empeoran o aparece fiebre, dolor pèlvico, flujo vaginal amarillo o verde que pique o tenga mal olor,  es recomendable consultar al médico para descartar una infección y que requieras consumir un antibiótico y un analgésico.

 

Y recuerda que el preservativo debe de ser usado siempre adicional al método anticonceptivo que uese, en todas tus relaciones sexuales de principio a fin, puesto que es el único que ayuda a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

 

Espero haberte orientado. Si tienes otras inquietudes, escríbenos!

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.