Orino aproximadamente cada 40 minutos, mi médico me dijo que era psicológico. Pero aún persiste. cuales pueden ser la causa? Que puedo tomar para reducir las ve...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Si tu médico te valoró y tienes una función renal y urinaria normal, lo que puedes hacer es llevar un diario donde anotes la cantidad de agua que tomas, para que verifiques si este problema se relaciona a que consumes agua en exceso o bien, si es por ansiedad que orinas tan frecuentemente. En caso que consumas una cantidad de agua adecuada (2 litros diarios aproximadamente) y de verdad te sea imposible aguantar las ganas de orinar, debes acudir nuevamente al médico y plantear esta inquietud, puede ser necesario que realicen algunos estudios donde determinen tu capacidad para retener orina en la vejiga y descartar un problema asociado a esto como la incontinencia urinaria, que es más frecuente en personas mayores por debilidad de los músculos del piso pélvico, pero que puede ocasionarse por algún problema de estimulación de la médula espinal.

Te recomiendo iniciar el diario que te mencioné, y de no poder controlar tu problema, acudir nuevamente a tu médico. Si el considera que es un problema netamente psicológico, puede ser necesario que acudas a un especialista en el área para que te ayude con terapia y te indique tratamiento farmacológico de ser necesario.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.