Mi bebé de 13 meses tiene fiebre, y le sale mucho moco transparente, no a querido tomar agua. No tiene ningún otro síntoma tiene 15 horas de haber empezado con los sintomas

Por los síntomas que refieres posiblemente se trate de una rinofaringitis aguda (resfriado común), estas son de origen viral, son autolimitadas y los síntomas suelen mejoran espontáneamente luego de 5 a 7 días.

El tratamiento va dirigido al manejo de los síntomas:

  1. Para mejorar la fiebre, puede darle a tomar un antipirético y analgésico de venta libre tipo paracetamol, recuerde que la dosis indicada depende del peso de su bebé y de la composición del medicamento, por lo que es necesario que acuda a consulta médica para que le sea indicada la dosis correcta.
  2. Para mejorar la congestión nasal puede realizar lavados nasales con solución salina 10 cc en cada fosa nasal, cada 3 a 4 horas.
  3. Evite los cambios bruscos de temperatura.
  4. Darle a tomar bebidas calientes.
  5. Mantener un adecuado lavados de manos.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderle.