que es cuando te sale un moco transparente de la vagina cuando estas orinando y te vas a limpiar te sale como un moco transparente

Preguntado por Mujer de 27 años

El moco vaginal que describes tiene las características típicas del flujo vaginal antes de la ovulación, lo cual es normal ya que el moco o flujo cervical cambia sus características por la acción de diferentes hormonas a medida que avanza el ciclo menstrual.

Antes de la ovulación el moco cervical es:

-Más abundante.

-Más fluido.

-Más claro y transparente.

-Aumenta su capacidad de estirarse (filancia).

-Se cristaliza al secarse.

Si el flujo cambia sus características a un flujo de mal olor o color, aumenta su volumen, tiene aspecto grumoso y si hay síntomas como picor vaginal es necesario que acudas a consulta médica presencial, es necesario descartar una infección vaginal.

Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.

Gracias por consultar, no olvide calificarnos.