es normal que con la menstruación la sangre salga con algo transparente así como moco? en ocasiones nada más después sale la sangre sola

Sí. Ese flujo transparente, corresponde a moco cervical (es decir que viene del cuello uterino) y cambia su color, textura y cantidad en cada etapa del ciclo menstrual.

Antes de que llegue tu periodo menstrual, ese flujo es espeso y pegajoso, y puede continuar saliendo incluso durante los días de sangrado, para después desaparecer. Así que tu flujo es totalmente normal.

Espero haya sido de ayuda. Escríbenos si tienes más dudas.