Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 17 años

2,702 vistas
Nuestro médico responde

Esas verrugas de sangre son conocidas como angiomas y son lunares elevados de color rojizo y de tamaño variable que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, están formados por vasos sanguíneos que se hacen superficiale. Muchos aparecen espontáneamente e incluso pueden desvanecerse o disminuir de tamaño con el paso del tiempo. Algunos otros que son de mayor tamaño y en localización facial pueden estar relacionados con otras enfermedades.

Dependiendo de las características del angioma este se puede asociar a una condición, aunque en su gran mayoría son benignos y no hay necesidad de hacerles manejo.

Sin embargo si nota que este cambia de coloración, aumenta de tamaño y forma lo más recomendable es que asista a consulta especializada en dermatología para abordar mejor el caso y darle manejo oportuno. Así como si se desea eliminar por razones estéticas, para lo cual también existen diversas opciones.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.