¿Qué ocasiona qué salga una verruga de sangre en el cuerpo?

Información adicional
mi hermano tiene en la nuca una verruga llena de sangre. de q viene eso?

Preguntado por Hombre de 17 años

Esas verrugas de sangre son conocidas como angiomas y son lunares elevados de color rojizo y de tamaño variable que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, están formados por vasos sanguíneos que se hacen superficiale. Muchos aparecen espontáneamente e incluso pueden desvanecerse o disminuir de tamaño con el paso del tiempo. Algunos otros que son de mayor tamaño y en localización facial pueden estar relacionados con otras enfermedades.

Dependiendo de las características del angioma este se puede asociar a una condición, aunque en su gran mayoría son benignos y no hay necesidad de hacerles manejo.

Sin embargo si nota que este cambia de coloración, aumenta de tamaño y forma lo más recomendable es que asista a consulta especializada en dermatología para abordar mejor el caso y darle manejo oportuno. Así como si se desea eliminar por razones estéticas, para lo cual también existen diversas opciones.