Hola, presento aparición de lunares y verrugas en el cuerpo, en algunas ocasiones me genera dolor, desde hace aproximadamente 4 meses.. gracias.

Información adicional
cirugía en la clavícula derecha.

La aparición de lunares y verrugas es normal desde el nacimiento hasta alcanzar la edad adulta. Suele asociarse su aparición a dolor y picazón, ubicarse en algunas zonas específicas del cuerpo y ensancharse simultáneamente a como crece el individuo.

Si alguno de los lunares que han aparecido presenta superficie o bordes irregulares, duele al presionarlo, crecimiento de vello o surgimiento de ganglios cercanos debe acudir a valoración urgente en el servicio de salud al cual se encuentre afiliado, para que se efectúen estudios y se inicie el manejo correspondiente.

Recuerde usar bloqueador siempre que se vaya a exponer a luz solar y estar atento a los cambios que puedan presentar los lunares y verrugas que están apareciéndole.

Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.