Pregunta médica

Hola, presento aparición de lunares y verrugas en el cuerpo, en algunas ocasiones me genera dolor, desde hace aproximadamente 4 meses.. gracias.

Información adicional
cirugía en la clavícula derecha.

Preguntado por hombre de 2010 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La aparición de lunares y verrugas es normal desde el nacimiento hasta alcanzar la edad adulta. Suele asociarse su aparición a dolor y picazón, ubicarse en algunas zonas específicas del cuerpo y ensancharse simultáneamente a como crece el individuo.


Si alguno de los lunares que han aparecido presenta superficie o bordes irregulares, duele al presionarlo, crecimiento de vello o surgimiento de ganglios cercanos debe acudir a valoración urgente en el servicio de salud al cual se encuentre afiliado, para que se efectúen estudios y se inicie el manejo correspondiente.


Recuerde usar bloqueador siempre que se vaya a exponer a luz solar y estar atento a los cambios que puedan presentar los lunares y verrugas que están apareciéndole.


Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.