¿Qué consecuencias tiene tener verrugas genitales en la vulva y no ir al ginecólogo?, esta persona lleva aproximadamente dos años con la aparición de la enfermedad.

Preguntado por Mujer de 26 años

Al tratarse de verrugas genitales, lo más probable es que estas sean a causa del virus del papiloma humano. En ese caso, las verrugas podrían crecer y reproducirse en número, al punto que pueden crecer en el orificio vaginal y obstruirlo si llegan a crecer demasiado. También debes saber que, aunque el virus del papiloma humano no es mortal, aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino y que, si no es detectado a tiempo a partir de la consulta médica, puede representar un peligro para la salud y la vida.

Por lo cual, la persona debe acudir en cuanto pueda la consulta médica, para determinar con exactitud la causa de estas verrugas y tomar a tiempo las medidas necesarias.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.