Pregunta médica

¿Qué consecuencias tiene tener verrugas genitales en la vulva y no ir al ginecólogo?, esta persona lleva aproximadamente dos años con la aparición de la enfermedad.

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility823 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al tratarse de verrugas genitales, lo más probable es que estas sean a causa del virus del papiloma humano. En ese caso, las verrugas podrían crecer y reproducirse en número, al punto que pueden crecer en el orificio vaginal y obstruirlo si llegan a crecer demasiado. También debes saber que, aunque el virus del papiloma humano no es mortal, aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino y que, si no es detectado a tiempo a partir de la consulta médica, puede representar un peligro para la salud y la vida.


Por lo cual, la persona debe acudir en cuanto pueda la consulta médica, para determinar con exactitud la causa de estas verrugas y tomar a tiempo las medidas necesarias.


Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.