Desde diciembre que no menstruo, y hoy tuve un sangrado, la menopausia tiene esos síntomas?

Si, esos son cambios indicativos de la transición menopaúsica. Sin embargo no se hace diagnóstico de esta hasta luego de 12 meses de amenorrea (ausencia de menstruación), Cambios como el periodo menstrual irregular, es decir, cuando se vuelve más corto, más largo, más intenso o menos intenso o empieza a faltar indica la proximidad de esta etapa. Otros cambios que también puede experimentar son:

  • Dolor de cabeza.
  • Insomnio o problemas para conciliar el sueño.
  • Cambios de humor.
  • Ganancia de peso.
  • Sudores nocturnos.
  • Sensaciones repentinas de calor.
  • Dolor en las mamas.

Estos síntomas pueden empezar hasta 6 años antes del último periodo menstrual y continuar por un número variable de años luego del último periodo.

A pesar de que sea indicativo de la menopausia, adicionalmente por su edad, debe solicitar una cita con su ginecólogo y que el le realice el examen físico de rutina para corroborar que se trate de la menopausia y descartar otra patología ginecológica que también altere el ciclo mentrual.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.