cuales son los sintomas de la menopausia

Información adicional
En febrero estaba yo tomando pastillas para el control de natalidad, pero como 3 veces se me olvido tomarlas y el periodo en febrero me vino 3 veces (por las veces que la pastilla ...(ver más)

Los síntomas de la menopausia son bastante variados, y dependen mucho de la idiosincrasia de cada persona. Algunos de ellos son:

  • Sofocos, sudores o calores nocturnos.
  • Alteraciones del sueño.
  • Resequedad de la mucosa vaginal (por disminución en las concentraciones de estrógeno).
  • Cambios en la piel (resequedad, escozor, molestias).
  • Dolores de cabeza.
  • Aparición de vello facial.
  • Pérdida de la memoria y concentración.

No todos los síntomas aparecen de la misma manera en todas las mujeres, hay algunas que los presentan más que otras. Sin embargo, si tienes 38 años, es muy pronto para que seas menopáusica; la edad promedio de ésta condición fisiológica, es entre los 48 y los 51 años aproximadamente.

Esos sofocos, pueden ser producto de las variaciones hormonales ocasionadas por el anticonceptivo, asociado al hecho de que no lo tomas adecuadamente por el hecho de que lo olvidas.

Te recomiendo ir a consulta de planificación familiar para que seas valorada y se ajuste un tipo de anticonceptivo que te convenga según tus necesidades.

No te preocupes, la menopausia aún no va a presentarse.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.