Saludos hace ya una semana me hice una mamografia y entonces he sentido molestias y dolores diferente en mis senos Sera eso normal o cual puede ser la causa gracias

Si es normal debido a la forma en la que hay que presionar los senos durante la realización de ese examen. Los síntomas deben desaparecer en algunos días. Puede colocarse paños de agua tibia por unos tres días y los síntomas deben ceder. La mamografía es un examen diagnóstico que se debe realizar a partir de los 40 años, a fin de detectar precozmente, cáncer de seno. La compresión de la mama es necesaria porque: Hay que aplanar la mama para que los tejidos se puedan visualizar Extender el tejido para que las lesiones pequeñas no queden escondidas debajo del tejido superpuesto. Exponer a la mujer a una menor dosis de radiación. Mantener la mama firme para evitar imágenes borrosas. Reducir la dispersión de rayos x para aumentar la agudeza de la imagen. Si el resultado es anormal se deberá hacer seguimiento o biopsia. Con el resultado asista a cita medica.