Pregunta médica

Saludo Luego de realizarme el estudio De la mamografia un lunar que tengo debajo de mi seno me estado doliendo picando cual podría ser la causa gracias

Preguntado por hombre de 42 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las molestias que manifiesta en el seno pueden asociarse a resequedad en la piel, podría tratarse de una dermatitis por contacto con los materiales del aparato empleado para la mamografía o a una dermatitis atópica. Si el lunar lleva tiempo ahí y no ha presentado cambios, es poco probable que se relaciones con alguna alteración específica o un proceso maligno. Por lo cual no debería ser motivo de mayor preocupación. Mantenga la piel del seno bien hidratada, con cremas neutras preferiblemente no perfumadas, si la comezón es intensa podría ayudarse con algunos antihistamínicos. Si los síntomas persisten o aparecen otros cambios en piel, no dude en acudir a control médico. No olvide realizar el autoexamen de seno de forma periódica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.