Me hice mamografía y ecografia de senos y los resultados salieron bien, pero me duele el seno izquierdo a menudo. Tengo 54 años. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 54 años

La mastodinia o dolor en los senos, es una condición frecuente en las mujeres en múltiples etapas de la edad. Siendo la principal causa cambios fibroquísticos, los cuales son pequeñas masas dolorosas que se desencadenan durante las variaciones hormonales. Ante el dolor en los senos, siempre es recomendable el estudios de los senos para descartar malignidad, como se hizo en su caso. Ya descartada la patología maligna, es recomendable que reconsulte a su médico para que decida si le inicia manejo con analgésicos o antiinflamatorios.