¿la leche extriñe? ya que tomo a diario por las mañanas y avces ando extriñido y sospecho que debe a eso ya que en lo demas como saludable y hago ejercicio.

Preguntado por Hombre de 28 años

Dado que la leche contiene alta cantidad de agua NO se asocia a la generacion del estreñimiento solo con el consumo de 1 vaso diario. En cambio, la falta de ingesta de liquidos y fibra pueden llevar a desarrollarlo. Igualmente existen diferentes factores propios de la persona que pueden o no ser de herencia genetica o de patologias como el hipotiroidismo o afecciones del colon que pueden llevar tambien a presentarlo. Es recomendable mantener una dieta con abundante agua, rica en fibra la cual se encuentra en verduras y frutas (excepto el banano), productos integrales y cereales. Tambien la realizacion de ejercico regular favorece el movimiento intestinal. Los alimentos como las carnes magras, gelatina, no hacer ejercicio, sobrepeso y consumir menos de 4 vasos de agua al dia son factores que lo pueden llevar al estreñimiento. En caso de que genere cambios en los habitos que he mencionado y aun asi presente constipacion inmportante, menos de 3 deposiciones a la semana, debe asisitir a una valoracion con su medico. En caso de presentar ausencia total de deposiciones y gases, sangrado rectal, dolor y distension abdominal, nauseas, debe acudir a urgencias. Espero haberlo orientado. Si tiene otras preguntas no dude en escribirnos. Agradecemos su calificación de nuestro servicio.