Pregunta médica

¿la leche extriñe? ya que tomo a diario por las mañanas y avces ando extriñido y sospecho que debe a eso ya que en lo demas como saludable y hago ejercicio.

Preguntado por Hombre de 28 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dado que la leche contiene alta cantidad de agua NO se asocia a la generacion del estreñimiento solo con el consumo de 1 vaso diario. En cambio, la falta de ingesta de liquidos y fibra pueden llevar a desarrollarlo. Igualmente existen diferentes factores propios de la persona que pueden o no ser de herencia genetica o de patologias como el hipotiroidismo o afecciones del colon que pueden llevar tambien a presentarlo. Es recomendable mantener una dieta con abundante agua, rica en fibra la cual se encuentra en verduras y frutas (excepto el banano), productos integrales y cereales. Tambien la realizacion de ejercico regular favorece el movimiento intestinal. Los alimentos como las carnes magras, gelatina, no hacer ejercicio, sobrepeso y consumir menos de 4 vasos de agua al dia son factores que lo pueden llevar al estreñimiento. En caso de que genere cambios en los habitos que he mencionado y aun asi presente constipacion inmportante, menos de 3 deposiciones a la semana, debe asisitir a una valoracion con su medico. En caso de presentar ausencia total de deposiciones y gases, sangrado rectal, dolor y distension abdominal, nauseas, debe acudir a urgencias. Espero haberlo orientado. Si tiene otras preguntas no dude en escribirnos. Agradecemos su calificación de nuestro servicio.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.