Dr.buenss tardes.hace días tengo estreñimiento he tomado mucha agua ,frutas ,granola ,fibra.estoy más suelto pero las heces son delgadas o aplanadas tengo miedo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 58 años

Es importante que acudas a tu médico de cabecera. El estreñimiento y las heces planas, puedes estar asociados a patologías obstructivas del colon y recto (pólipos, diverticulos, masas), por lo que es importante, realicen una examen físico completo y si es necesario estudios adicionales de tracto grastrointestinal bajo. Debes continuar con la dieta que ha mejorado tu transito intestinal, pero te recomiendo acudas a tu médico tratante para descartar alguna de estas patologías. Si presentas alguno de los siguientes síntomas/signos debes acudir al servicio de urgencias - Deposición con sangre - Ausencia de deposición - Dolor abdominal intenso - Vomito - No tolerar la vía oral por vomito - Sensación de masa en abdomen Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.