Dr.buenas noches yo los he consultado por un estreñimiento y dolor en la vejiga.Mi inquietud es que me dijeron que tomara mucha agua,fibra,y frutas .lo hice y m...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 58 años

Entendemos su desesperación, esta es una situación muy incómoda y dolorosa. El laxante es una solución temporal, es decir usted lo puede tomar pero es común que estos ocasionen diarrea, lo cual lo pone en riesgo de deshidratación. En general lo más aconsejable es suspender todo medicamento, continuar la dieta rica en fibra y agua, y ponerse horarios para ir al baño, esto puede entrenar poco a poco y de forma gradual a su sistema gastrointestinal para que cada vez defeque con mayor facilidad. Elija una hora conveniente del día para sentarse en la taza durante al menos 15 minutos, lo más relajado posible. Haga esto todos los días a la misma hora, y permanezca sentado así no sienta ganas de defecar. Esto forma un hábito intestinal que puede ayudar a su condición. Gracias por confiar en nosotros, quedamos atentos a su próxima duda!