Pregunta médica

Dr.( a ).Buenos días.ya he consultado para un problema de estreñimiento .me fue muy útil gracias.pero he estado tomando agua .frutas y fibra.hace más de 10 días...(ver más)

Preguntado por Hombre de 58 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si usted ha realizado ajustes en la dieta y ha visto mejoría, quiere decir que el paso a seguir es aumentar la cantidad de fibra que se encuentra consumiendo y si después de 1 mes no ha visto resultados, es necesario que consulte al médico internista para evaluar la posibilidad de un problema en el colon que esté limitando la defecación de forma normal. A su edad, es también importante realizar una colonoscopia para estar vigilantes a cualquier cambio o masas a nivel del cólon que deba ser tratada por el médico. No es necesario ni recomendables como medida cronica de estreñimiento a menos que sea completamente necesario y su cuerpo no esté respondiendo a los cambios alimenticios, lo cual parece estar resultando aunque parezca poco.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.