Dr.( a ).Buenos días.ya he consultado para un problema de estreñimiento .me fue muy útil gracias.pero he estado tomando agua .frutas y fibra.hace más de 10 días...(ver más)

Preguntado por Hombre de 58 años

Si usted ha realizado ajustes en la dieta y ha visto mejoría, quiere decir que el paso a seguir es aumentar la cantidad de fibra que se encuentra consumiendo y si después de 1 mes no ha visto resultados, es necesario que consulte al médico internista para evaluar la posibilidad de un problema en el colon que esté limitando la defecación de forma normal. A su edad, es también importante realizar una colonoscopia para estar vigilantes a cualquier cambio o masas a nivel del cólon que deba ser tratada por el médico. No es necesario ni recomendables como medida cronica de estreñimiento a menos que sea completamente necesario y su cuerpo no esté respondiendo a los cambios alimenticios, lo cual parece estar resultando aunque parezca poco.