Mi hija de 9 años desde que nació siempre ha tenido problemas para hacer popo, demora hasta 9 días sin hacer popo, pese a que le doy frutas y alimentos que cont...(ver más)

Información adicional
He tenido que correr con ella por urgencias le aplican droga pal dolor y pa la casa.que puedo hacer para que mejore su tránsito intestinal. qué consecuencias trae que ella demore t...(ver más)

A pesar de que la mayoría de los casos el estreñimiento en niños puede estar relacionado con los temas relacionados con la poca oferta de fibra en la dieta, existen algunos casos en los que es necesario descartar otras enfermedades.

en este caso si la dificultad para la vacación intestinal se ha presentado de nacimiento es necesario descartar un proceso de un megacolon aganglionico, con este término se designa la isla estación de Colón por la falta de efectividad en el avance de las heces al exterior clase se acumulan y se dilata el colon.

te recomiendo que cuida valoraciónpor pediatria o de ser posible por el gastroenterólogo pediatra este adelantar algia otros procesos diagnósticos los colección incluir radiografías con medio de contraste o colonoscopias para saber cuál es la alteración que tiene la niña.

por ahora te recomiendo mantener un buen estado de hidratación adicionar una porción de fruta que puede ser papaya granadilla hospital en la primera hora de la mañana y procurar mantener un aporte constante de fibra en la dieta, es posible adquirir en la farmacia fibra soluble la cual se puede adicionar en las bebidas que habitualmente toma la niña para aumentar el aporte fibra.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.