Buenas noches doctor, tengo una inquietud porque mis heces fecales son muy delgadas y blandas a pesar de que estoy tomando fibras, comiendo muchas frutas no est...(ver más)

Preguntado por Hombre de 52 años

La consistencia de la deposición se debe a que usted está consumiendo una dieta con mucha fibra. Debe cambiar a dieta astringente con lo que la deposición ser mas consistente. Consuma comida corriente pero disminuya la cantidad de fruta y verdura hasta alcanzar un término medio . Cuando la deposición es muy blanda, la periodicidad de la misma aumenta y esto puede causar irritación y dolor a nivel anal, al mejorar la consistencia disminuira la frecuencia y el síntoma doloroso desaparecerá. Le recomiendo que asista a cita médica para valoración, diagnóstico y tratamiento por el dolor que presenta en la pierna.