que hacer cuando las heces fecales son blandas, y hay muchas flatulencias, a qué se debe y como se puede mejorar esto ?

Es importante revisar los hábitos alimenticios para evaluar que puede generar estos síntomas, inicialmente es recomendable evitar el consumo de lácteos como yogurt, queso, leche, helados, alimentos irritantes como cafeína, dulces, embutidos, fritos, alcohol. Por otro lado, es importante consumir 3 a 4 porciones de fruta diaria, abundante agua 4 a 5 vasos al día, dieta rica en proteína y verduras, así mismo realizar activida física diaria para ayudar a mejorar el tránsito intestinal y evitar situaciones de estrés, puedes recurrir al uso de antiácidos de venta libre como la milanta (después de las comidas). Sin embargo, si los síntomas persistente te recomiendo acudir a consulta médica presencial para descartar otras causas como la presencia de párasitos, alteraciones metabólicas, entre otras.

Espero haberte orientado.