¿Un virus puede ocasionar tos, algo de mocos y a la vez síntomas gastrointestinales como flatulencias fétidas y heces más blandas de lo acostumbrado o en mayor frecuencia?

Información adicional
mi hiji está con estos síntomas desde hace 3 días, si bien no tiene diarrea como tal, ya que sólo va al baño máximo dos veces y sus heces son semi sólidas a muy blandas, me llama l...(ver más)

Existe varios virus que pueden afectar tanto las vías respiratorias como el tracto gastrointestinal e incluso afección en la piel o conjuntivitis y todos los síntomas causado por el mismo síntoma, sin embargo los síntomas pueden no ser tan floridos, por ejemplo no tener una diarrea marcada pero si un cambio leve en la consistencia de las deposiciones. Estos cuadros al ser infecciones virales los antibióticos no sirve, lo único que se puede hacer es dar manejo para los síntomas y esperar que las defensas acaben con el virus. El manejo que debes darle en casa es: 1. Dar acetaminofen de acuerdo a su peso para el malestar y la fiebre ocasional. 2. Aumentar la ingesta de líquidos y suero. 3. Realizar lavados nasales. 4. Dieta suave baja en grasa y azúcar. 5. Vigilar los signos de alarma: deposiciones con sangre, fiebre que no cede o dura más de 4 días, vomita todo lo que come, o signos de dificultad para respirar (hundimiento de costillas, se pone morado, se le mueve la nariz al respirar, ruidos en el pecho al respirar. Recuerda que para su edad debe continuar en controles de crecimiento y desarrollo y esquema de vacunación.