si tengo deposiciones un poco más blandas de lo normal y con mayor frecuencia es decir 2 veces al día cuando yo normalmente voy 1 vez. se considera diarrea ? so...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La diarrea se define como la presencia de tres o más heces blandas por día, por lo cual en tu caso todavía esto no es considerado diarrea. La píldora anticonceptiva no produce diarrea en la mayoría de los casos y lo que te encuentras presentando puede ser secundario a :

● Virus

● Bacterias que viven en comida o agua

● Parásitos, como pequeños gusanos que puedes atrapar en algunos países

● Efectos secundarios de algunos medicamentos

● Problemas para digerir ciertos tipos de alimentos

● Enfermedades que dañan el sistema digestivo

Esto suelen ser autolimitado y pasa en aproximadamente 1 semana.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.