con solo dos deposiciones un poco más blanda de lo normal y acompañado de un ligero dolor estomacal se considera diarrea ? si me tomé mi pastilla anticonceptiva...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si la deposición es blanda y mas frecuente de los usual si se puede considerar diarrea; la pastilla anticonceptiva si pudo haber perdido su efecto debido a la deposición blanda que presentó una hora después de haberla consumido. Por lo tanto, le recomiendo utilizar un método anticonceptivo adicional (preservativo, diafragma) durante los días que dure la diarrea y hasta una semana después de que finalice.

También le sugiero lo siguiente:

  • Ingiera suero de hidratación oral
  • Evite el consumo de alimentos lácteos (leche, yogur, queso), comidas grasosas, condimentadas, dulces o postres
  • Procure consumir caldos de carne o pollo sin piel y sin grasa, arroz blanco y jugos de pera o manzana sin azúcar

En caso de presentar aumento en la frecuencia de las deposiciones o si se tornan francamente acuosas y presenta deshidratación, deberá acudir al servicio de salud al cual se encuentra afiliada para valoración médica presencial y manejo adecuado de la situación.

Espero haber resuelto su duda, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que presente