Pregunta médica

Presento sonidos intestinales, dolor abdominal y flatulencias. Me hice análisis de heces seriado y no tengo parásitos y levaduras escasas. Por tal motivo me hic...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility228 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es necesario que asista a valoración médica presencial para estimar posibles causas del dolor abdominal, defectos herniarios, trastornos funcionales, etc. Las flatulencias son un síntoma inespecífico, podrían incluso asociarse a la alimentación sin necesariamente indicar gravedad. Citrobacter Diversus es un bacilo fermentador que hace parte de la flora intestinal habitual, su presencia no se relaciona con patología gastrointestinal ya que siempre está ahí.
Las heces fecales contienen abundantes bacterias, por lo que los crecimientos obtenidos deben ser analizados de forma cuidadosa. Puede consumir prebióticos y probióticos en su dieta (por ejemplo yogur) para favorecer un equilibrio de la microbiota intestinal.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.