En análisis de heces salió almidones no digeridos moderados y digeridos escasos que significa en niño de 6años

El hallazgo de almidones no digeridos en heces puede indicar varias cosas: • Mala digestión (no es posible procesarlos de forma adecuada por el intestino ya sea porque están en exceso o pasan muy rápido, como cuando se tiene diarrea) • El bolo alimenticio pasa muy rápido o directo al colon (diarrea aguda, antecedente de resección intestinal, entre otros) • Ingesta excesiva de almidones Por sí solos no representan un hallazgo de patología y se deben interpretar en el contexto clínico del paciente. Por lo tanto, debe llevar ese resultado con el pediatra tratante de su hijo para enfocar mejor su diagnóstico para su caso en específico. Si presenta diarrea con sangre o moco, vomita todo lo que come, dolor abdominal constante y fiebre, debe acudir por urgencias. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos