Buenas noches. A mi hijo de 4 años le salio el sigte resultado coproscopico. Ph:9 No se observa reaccion leucocitaria Almidones digeridos + Almidones sin diger...(ver más)

Información adicional
No

El hecho de que presente " almidones, celulosa, restos vegetales " significa que el intestino no está absorbiendo adecuadamente los alimentos y esto puede ser debido en primer lugar a alteraciones en el tránsito intestinal como diarrea. La ausencia de sangre, moco, leucocitos y parásitos, disminuyen la posibilidad de que pueda tratarse de algo infeccioso agudo bacteriano o parasitario; sin embargo, los virus, en su gran mayoría, pueden causar deposiciones blandas, líquidas, con hallazgos en el coproscópico como los que usted mencionó, asociado también a vómitos, fiebre, decaimiento, bajo apetito. Le recomiendo en caso de presentar cualquiera de los síntomas que acabo de explicar, aumente el consumo de líquidos, evitando jugos con conservantes, bebidas azucaradas, bebidas con cafeína, chocolate, disminuya el consumo de grasas, huevo, verduras como la espinaca, la lechuga, el brocolí pues pueden llegar a ser de difícil digestión.

En caso de presentar heces con sangre o moco abundante, pérdida de peso considerable, el niño no come nada, lo vomita todo, lo ve muy decaído, asista prioritariamente a un centro de salud